meteodata.org

Series Climáticas Open Source

EL PROYECTO meteodata.org

¿Qué es meteodata?

Esquema del funcionamiento de meteodata.org

Si te registras como usuarios accederás a una zona privada donde podrás gestionar tu cuenta, series y estaciones.

 

meteodata.org es una aplicación web que permite almacenar, compartir y analizar estadísticamente series climáticas con hasta 30 variables. El programa consta de dos partes: una de usuarios (accesible previo registro) y otra de clientes o visitantes.

Si te registras accederás a una zona privada donde podrás gestionar tu cuenta, las estaciones meteorológicas y series climáticas. Todos los datos que introduzcas serán públicos, visibles, es decir, disponibles para todo el mundo a través de esta web. De forma muy fácil podrás crear, modificar y eliminar las estaciones, series o los registros que hayas creado. Si tienes una estación meteorológica personal o dispones de alguna serie climática no lo dudes: ¡regístrate!.

En la parte cliente, meteodata.org pone al alcance de todos los usuarios un completo conjunto de herramientas que te permitirán analizar en detalle los datos que los distintos colaboradores hayan publicado. Los clientes no pueden modificar los datos, pero tienen acceso a todas las estaciones y series climáticas. También dispondrán de gran número de herramientas de análisis con las que podrán obtener distintos productos: informes, gráficos, cartografía, índices, clasificaciones, etc.

¿Qué significa Series Climáticas Open Source?

Open Source, que traducido es "código abierto", significa que las series climáticas publicadas en meteodata.org son de libre acceso y distribución. Siempre se citará la fuente de los datos y en ningún caso se utilizarán con fines lucrativos.

Metodología y Créditos

meteodata.org ha sido programada y diseñada por Andrés Gómez Sintes como parte de su proyecto final del Máster en Climatología Aplicada y Medios de Comunicación que imparte la Universidad de Barcelona. Todos los algoritmos y cálculos estadísticos se llevan a cabo mediante PHP. La maquetación de las páginas está escrita en XHTML, HTML 5.0 y CSS 3.0. También se utilizan otras tecnologías complementarias como Javascript, jQUERY y AJAX. El motor de la base de datos es Mysql.